1 de cada 3 españoles espera que VOX sea el principal perjudicado de su moción de censura | Panel Sigma Dos – El Mundo

La moción de Vox contra Pedro Sánchez y su Gobierno está a la vuelta de la esquina. El sondeo de Sigma Dos para EL MUNDO concluye que uno de cada cuatro votantes, es decir, el 25,2%, opina que será el Gobierno quien coseche principalmente los beneficios de la iniciativa. Por afinidades ideológicas, así lo considera el 31% de los electores de PSOE y de PP; el 35% de los votantes de Unidas Podemos y el 33% de los de Ciudadanos. Sólo los de Vox se desenganchan: apenas un 12% cree que será el Ejecutivo el que recoja ventajas de la moción.

Por el contrario, si lo que se pregunta a la ciudadanía es quién saldrá más perjudicado de la iniciativa, el 31% de los encuestados señala precisamente a Vox, el partido que ha impulsado la moción de censura. En esta opinión coincide el 34% de votantes socialistas; el 27% de votantes populares; el 43% de electores de Unidas Podemos; el 32% de Ciudadanos e incluso el 29,5% de votantes de la formación que lidera Santiago Abascal.

En el ranking de perjudicados los españoles sitúan en segunda posición al PP. Para un 19% de los encuestados, el primer partido de la oposición saldrá tocado del trámite. A esta opinión negativa se suma incluso un 23% de votantes populares, un porcentaje muy similar al 24% de electores socialistas y morados y al 22% de Ciudadanos.

De acuerdo con los datos de la encuesta de Sigma Dos, el 41% de los votantes del PP abogan porque su grupo parlamentario se abstenga, una opción que ya ha suscitado fuertes críticas por parte del Gobierno, de los dos partidos que lo sustentan, PSOE y Unidas Podemos, y de sus aliados parlamentarios.

Feijóo ya ha avanzado que el PP optará por la abstención diferenciándose así del voto en contra que decidió su predecesor, Pablo Casado, en la primera moción de censura que presentó Vox contra Sánchez.

El sondeo muestra que un 55% de los votantes socialistas cree que el PP tendría que votar en contra de la moción de censura apartándose así radicalmente de la formación de Abascal. Sólo un 25% considera que los populares tendrían que abstenerse y un 10% opina que deberían votar a favor.

Por lo que se refiere a la elección del economista Ramón Tamames como candidato a la presidencia del Gobierno, los votantes de Vox en un 41% consideran bien o muy bien la decisión, frente a un 19% que la ve mal o muy mal. En cualquier caso, un 55% hubiera preferido ser representado en este lance por su líder Santiago Abascal.

Lee toda la nota aquí

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias