4 de cada 10 españoles cambian sus planes de verano por la inflación | Encuesta Sigma Dos – El Mundo

Un 30% de los españoles no confía en las aseguradoras tradicionales y están poco satisfechos con sus servicios, razón por la cual 70% del total de ciudadanos tiene de media contratos con 2, 3 o más empresas de seguros.

Las cifras forman parte de un estudio hecho por Sigma Dos para Cleverea, compañía española dedicada a comercializar seguros 100% digitales. La investigación ha revelado que 6 de cada 10 personas está ya dispuesta a contratar productos con una Neoaseguradora, empresas que ofrecen seguros totalmente digitalizados a empresas y particulares.

La insatisfacción con las compañías aseguradoras se hace evidente por el alto número de rotación que hay en el sector. Un 82,8% de los entrevistados afirma que ha cambiado alguna vez de compañía y un 19,5% advierte que tiene intención de hacerlo en las próximas semanas.

Según el mismo estudio, los seguros más comunes entre los españoles son el de coche y hogar, con un volumen de clientes que supera el 80% de los asegurados en el primer caso y el 70% en el segundo. Les siguen el seguro de vida, con un 37,3%, y el de salud, con un 35,2% de los asegurados.

 

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias