4 de cada 10 españoles cambian sus planes de verano por la inflación | Encuesta Sigma Dos – El Mundo

42,6% de los españoles se ha visto forzado a cambiar sus planes vacacionales debido al alza de la inflación, que cerró el mes pasado por encima del 10%. Según datos del último panel de Sigma Dos para El Mundo, 16,2% de los ciudadanos han optado por cancelar por completo las actividades que tenían previstas, a la par que 18,8% ha reducido la duración y 7,6% ha cambiado de destino.

Casi 2 de cada 10 españoles ha reducido la cantidad de días que pensaba viajar.

Del resto de españoles, 1 de cada 3 dice que no tenía todavía planes para el verano y solo 1 de cada 5 asegura que mantendrá lo que tenía previsto.

Actualmente, 2 de cada 3 ciudadanos estima que la situación económica del país es mala o muy mala. El porcentaje se eleva entre votantes del PP, Vox y Ciudadanos, que piensan al menos 8 de cada 10. Solo entre los electores del PSOE y Podemos este porcentaje no llega al 50%.

En lo que respecta a las medidas decididas por el Gobierno para contrarrestar el efecto de la inflación, la preferida es la rebaja del IVA de la luz del 10% al 5%. Le siguen el impuesto al beneficio extraordinario de las eléctricas y mantener la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible.

*Lea aquí la noticia completa de El Mundo

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias