6 de cada 10 españoles temen que Putin utilice armas nucleares | Encuesta Sigma Dos – Antena 3 Noticias

El temor a que la guerra en Ucrania derive en un conflicto nuclear es creciente entre los españoles. Según el Barómetro de octubre de Sigma Dos para Antena 3 Noticias, 61,9% de los ciudadanos considera que existe un riesgo real de que el presidente ruso, Vladimir Putin, utilice este tipo de armas.

24,2% de los españoles considera que tal amenaza no se concretará a pesar de las crecientes advertencias de Putin, y 13,9% no sabe o no responde.

Este no es el único asunto que inquieta a los ciudadanos respecto al conflicto en Ucrania. Al pedir a los encuestados que otorguen un rango de preocupación entre el 1 y el 10 a distintas consecuencias de la situación, le dan un 7,7 a la posibilidad de que se registre un desabastecimiento de gas, 7,7 a la posibilidad de una escalada nuclear y 7,5 a la posibilidad de que la guerra se extienda a otros países.

Ante la situación actual, el 64% de los españoles considera que la Unión Europea debe priorizar la negociación de una paz pactada para poner fin a la guerra. Solo 2 de cada 10 españoles piensan que se tiene que priorizar el apoyo a Ucrania hasta conseguir la retirada total de Rusia.

Lea la noticia completa aquí

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias