7 de cada 10 españoles temen que suministro de gas argelino se vea afectado | Encuesta Sigma Dos – Antena 3

Casi 7 de cada 10 españoles evalúan negativamente la gestión de la relación con Argelia llevada a cabo por el Gobierno de España. Aunque el presidente Pedro Sánchez asegura que el suministro de gas argelino no se verá afectado, 74,6% de los ciudadanos teme que sí se experimentarán dificultades.

Los datos se desprenden del estudio más reciente de Sigma Dos para Antena 3 Noticias, en el cual también se preguntó sobre otros temas vinculados con la política exterior de la actual administración del PSOE.

65% de los españoles condena la decisión de La Moncloa de dar un giro a la las relaciones con Marruecos cambiando la postura que España había mantenido durante décadas sobre el Sáhara Occidental. Solo 16,7% respalda la gestión de este tema, principal causante del conflicto actual con Argelia.

En medio de la mayor aceleración de la inflación en décadas, impulsada en parte por los altos precios del gas, la energía y los combustibles, los españoles desconfían de las decisiones tomadas por Sánchez al respecto.

73% de los ciudadanos muestran poca o nula confianza en que el tope del gas que la Unión Europea ha aprobado para España y Portugal, la llamada “excepción ibérica”, vaya a reducir la factura de luz que pagan.

La situación parece estar influyendo en los planes para el verano. 4 de cada 10 españoles no piensan viajar y se quedarán en la ciudad en la que viven.

* Lea aquí la noticia de Antena 3

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias