8 de cada 10 españoles piensan que el gas, la luz y los alimentos seguirán subiendo mucho| Barómetro Sigma Dos – Antena 3

El 82% de los españoles cree que el gas subirá mucho de precio en los próximos meses, lo mismo que el 81% espera de la electricidad y el 80% de los alimentos, según la encuesta más reciente de Sigma Dos para Antena 3 Noticias.

Pero esos no son los únicos productos que los ciudadanos esperan que suban de manera importante. El 76,5% considera que la gasolina se incrementará de manera importante, al igual que el 70,4% piensa que la hostelería subirá los precios.

El 13 de agosto el INE publicó los datos del IPC de agosto, el cual subió 10,5%, el dato más alto para ese mes en casi 30 años, aunque registró una leve caída de tres décimas con respecto a julio.

Ante esta situación, 7 de cada 10 españoles considera que la situación económica es mala o muy mala. Concretamente el 39,6% la califica de mala mientras el 31,4% de muy mala.

Con respecto a la situación económica particular, los resultados cambian, siendo una mayoría del 48% los que la califican de ni buena ni mala. La consideran mala o muy mala un 24,9% y un 25,1% la ve muy buena o buena.

Lea toda la noticia aquí.

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias