8 de cada 10 españoles quieren más debates entre Sánchez y Feijóo| Encuesta Sigma Dos – El Mundo

El 81,6% de los españoles considera que son necesarios más debates como los que protagonizaron ayer en el Senado el presidente Pedro Sánchez y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, revela una encuesta flash hecha por Sigma Dos entre los ciudadanos que siguieron el pleno.

El cara a cara terminó en un empate. 50,1% señaló a Feijóo como ganador, una cifra casi idéntica al 49,9% que consiguió Sánchez. Ambos líderes fueron impulsados por sus respectivos bloques ideológicos: 91,8% de los votantes del PP, 85,4% de los de VOX y 79% de los de Cs consideran ganador al líder de centroderecha, a la par que 94,1% de los votantes de Podemos y 76,1% de los del PSOE se inclinan por el dirigente socialista.

Llama la atención que casi 1 de cada 4 votantes socialistas (un 23,9%) ve ganador a Feijóo, dato que coincide con el trasvase de votos del PSOE hacia el PP que se viene registrando en las encuestas de Sigma Dos desde julio.

Sánchez mantuvo un discurso duro con el previsible objetivo de taponar esa fuga de votos socialistas hacia su rival, pero los resultados del sondeo sugieren que pudo no haber sido suficiente para lograrlo.

En lo que respecta a los temas concretos, los resultados de cada uno son casi idénticos en capacidad de gestionar la crisis actual e ideas y propuestas para el ahorro y la gestión de la energía. Lo que sí está claro es que los españoles piensan que debe haber más intercambios entre el gobierno y la oposición para resolver la crisis actual. 76,8% pide ampliar los intercambios sobre este tema y no limitarlos solo al de ayer.

Lea aquí la noticia completa.

Más
noticias

Más noticias