Así está la estimación de voto en las elecciones europeas

  • El Partido Popular duplicaría su representación, mientras que el PSOE perdería dos escaños en comparación con 2019

En el umbral de las elecciones catalanas y en el preludio de los comicios europeos, se ha llevado a cabo un sondeo por Sigma Dos para El Mundo. En las elecciones europeas, todas las formaciones compiten en una única circunscripción, lo que beneficia a los partidos más pequeños, especialmente si se coaligan. Sin embargo, la fórmula de circunscripción provincial dificulta que obtengan representación en áreas con pocos escaños, lo que resulta en un desperdicio de votos para Vox o Sumar.

Según el sondeo para las elecciones europeas, el Partido Popular sería considerablemente la fuerza más votada, obteniendo un 35,7% de los sufragios, lo que representa un incremento de 15,5 puntos respecto a 2019. Esto se traduciría en 23 escaños, en comparación con los 12 conseguidos hace cinco años, a los que se sumó uno más tras la salida del Reino Unido de la UE.

Por otro lado, el Partido Socialista, liderado por la actual vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, recibiría el 28,9% de los votos, una disminución de cuatro puntos respecto a las elecciones europeas anteriores. Esto se traduciría en 19 escaños, en comparación con los 20 obtenidos en esos comicios, a los que también se añadió uno más después del Brexit.

Leer nota completa.

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias