Así ven el amor los españoles | Encuesta Sigma Dos – Yo Dona

Una encuesta de Sigma Dos para Yo Dona preguntó por las relaciones de pareja en España y arrojó datos interesantes sobre cómo los españoles encuentran, mantienen y también pierden a sus medias naranjas.

Según los datos del estudio, a los españoles les gusta vivir en pareja. El 79% tiene una actualmente y, del 20% que no tiene, al 56,5% le gustaría conseguirla y solo 38,9% prefiere estar solo.

El 32,5% de los ciudadanos ha encontrado su pareja gracias a amigos, a la vez que 21% en un local de ocio y 19% a través de aplicaciones de internet. Este último método se está haciendo más popular: 36% de los españoles las ha usado alguna vez y 60% de esos usuarios afirman haberse sentido cómodos haciéndolo.

Pero mantener el amor resulta incluso más difícil que encontrarlo. Entre las complicaciones destacan: mantener la chispa (28,2%), la comunicación (13,3%) y la convivencia (13,2%).

Pese a esto, casi 7 de cada 10 españoles sigue creyendo en el amor para toda la vida, algo que es más habitual entre las mujeres y los más jóvenes.

Pero también hay una minoría que es infiel y lo admite: 16,3%. Además, 27,5% admite haber pensado en ser infiel, aunque al final no lo fue.

Lee todo el artículo aquí.

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias