Crece la intención de voto del Partido Popular en una semana

Segunda oleada del sondeo de Sigma Dos para El Mundo, con una muestra de 1.500 entrevistas telefónicas, que se ajusta semanalmente con 500 nuevas encuestas.

sondeo el mundo 28 abril

El Partido Popular verá incrementado su número de escaños en el Parlamento Europeo según el sondeo de Sigma Dos. Concretamente, conseguirá 21 o 22 escaños de los 54 que tiene asignados España en la Cámara de Estrasburgo, uno más que la semana anterior. Los populares ven aumentada así su intención de voto en siete décimas, lo que se traduce en ese escaño añadido que obtendrán en Europa.

Por su parte, el Partido Socialista logrará 18 o 19 escaños, es decir, el 30,3% de los votos, frente al 33,8% del PP. Se queda así con la misma cifra que hace una semana.

En esta segunda oleada del sondeo realizado por Sigma Dos también Izquierda Unida y UPyD ajustan sus resultados, en este caso a la baja. La Izquierda Plural se haría con el 9,6% de los votos, ocho décimas menos que la semana anterior. Aunque su número de escaños no se ve modificado.

Por su parte, UPyD ve reducida su intención de voto en dos décimas, pero conserva los cuatro escaños que el sondeo le otorgaba hace una semana.

En cuanto a L’Esquerra pel Dret a Decidir (ERC y Nova Esquerra Catalana), pierden dos décimas y pierde un escaño en Europa. Mientras, Coalición por Europa (CiU, PNV, CC y CG) mantienen sus dos escaños, uno más del que se espera para Ciudadanos. El resto de partidos, es decir, Podemos, Los Pueblos Deciden, Primavera Europa y Vox se quedan sin representación según la segunda oleada del sondeo de Sigma Dos.

Más
noticias

Más noticias