El PSC, Junts y En Comú Podem se disputan el Ayuntamiento de Barcelona | Panel Sigma Dos – El Mundo

Jaume Collboni y Xavier Trias se disputarían la Alcaldía de Barcelona, según el sondeo de Sigma Dos para EL MUNDO. La encuesta esboza un empate técnico entre el candidato del PSC y el de Junts: ambos obtendrían nueve o diez concejales y el socialista superaría al nacionalista por sólo una décima en estimación de voto, al lograr un 20,5%, frente al 20,4% del ex alcalde.

El estudio evidencia el éxito de la maniobra de los herederos de CDC, que renacen en Barcelona y duplicarían regidores de la mano de un Trias que cotiza al alza tras ser recuperado de su retiro político.

La pujanza del independentista amenaza la resistencia Collboni -que fue la tercera opción para los barceloneses en las municipales de 2019 y afronta su última oportunidad para dirigir la capital catalana- y somete a Colau, a quien Trias pretende sepultar ocho años después de quedar apeado del poder por la líder de Barcelona en Comú.

La actual alcaldesa de Barcelona ocuparía la tercera posición con un 19,2% de voto y nueve concejales, con lo que partiría en desventaja, pero todavía se encontraría en disposición de disputar la vara de mando a Collboni y Trias para encadenar su tercer mandato.

Descolgado asoma Ernest Maragall, que se confirma como el principal damnificado de la irrupción de Trias. El aspirante de ERC -que resultó el más votado en los últimos comicios, pero perdió la Alcaldía por el ulterior pacto entre Colau y Collboni, que contaría con el apoyo de Manuel Valls- perdería dos o tres concejales y lograría un máximo de ocho representantes.

En franca progresión avanza el PP, que con cuatro concejales doblaría su representación. La apuesta de Alberto Núñez Feijóo por Daniel Sirera como relevo del díscolo Josep Bou parece haber convencido a los electores populares, que vuelven a confiar en la marca y dificultan la entrada de Vox en el Ayuntamiento.

Lea toda la nota aquí

 

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias