Barómetro Sigma Dos – Antena 3 Noticias: PP revalidaría por cuarta vez la mayoría absoluta en las elecciones gallegas

El PP revalidaría por cuarta vez la mayoría absoluta en las elecciones gallegas 2020 con una intención de voto del 48.3% y entre 40-42 escaños. Por tanto, la formación regional liderada por Alberto Núñez Feijóo lograría la mayoría absoluta para gobernar en solitario, ya que son necesarios  38 de los 75 escaños del Parlamento gallego para la mayoría absoluta. 

La segunda fuerza sería el PSdeG-PSOE, con un 23,1% de los votos y entre 17-19 diputados; y la tercera, el BNG, alcanzaría un 17% de apoyo y entre 12-13 representantes. Finalmente, Galicia en Común, con el 6.4% de los apoyos y 3 diputados.

Con respecto a la valoración de líderes políticos, Alberto Núñez Feijóo ocupa la primera posición, con un 5,94. En segundo lugar se encuentra Ana Pontón, candidata del BNG, con un 5,17, seguida del socialista Gonzalo Caballero, que se queda con un 5,05.

Los gallegos ante la cuestión del coronavirus

El 82,7% de los encuestados reconoce estar “muy” o “bastante” preocupado porque la vuelta a la normalidad pueda acarrear un repunte de los contagios. Además, los resultados de la encuesta desvelan la inquietud por la llegada de turistas:  ocho de cada diez encuestados reconoce estar muy o bastante preocupado por la inminente llegada de turistas. 

Sobre la gestión de la crisis por parte del gobierno de la Xunta, el 41% cree que lo ha hecho bien y el 10,8% muy bien. Pero cuatro de cada diez la valora como regular o mala.

 

Fuente: Sigma Dos/ Antena 3 Noticias

Nota completa

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias