Casi 2 de cada 3 españoles respalda el envío de armas a Ucrania | Estudio de Euroskopia

La mayoría de los españoles –un 65%– defiende que España envíe armas a Ucrania para plantar cara a Putin. Frente a ellos, se sitúa un 13% que asegura estar en desacuerdo y otro tanto que rechaza completamente esta opción.

Esta es la conclusión del sondeo realizado en nueve países europeos por Euroskopia, el consorcio de ocho firmas demoscópicas entre las que se encuentra Sigma Dos. Los votantes de la oposición –PP, Vox y Ciudadanos– son los que más apoyan que España contribuya con armamento a la resistencia ucraniana frente a la invasión rusa.

Los electores del PP apoyan mayoritariamente que se respalde con material militar ofensivo a Kiev. Un 53,4% asegura estar «totalmente de acuerdo» con los envíos y un 29% se muestra «algo de acuerdo» con los mismos. El respaldo a este suministro es algo menor entre los votantes de Vox –un 47% lo apoya sin fisuras–, y entre los electores de Cs –un 44%–.

Más reticentes se muestran quienes aseguran votar al PSOE –el 41% está totalmente de acuerdo–, en tanto que entre los electores de Unidas Podemos sólo el 19% aboga abiertamente por el suministro de armamento.

En relación con el conjunto del cuerpo electoral, son los hombres y los votantes de más de 50 años los que apuestan con más claridad por los envíos de material ofensivo. Los hombres aventajan a las mujeres en esta opción en 14 puntos.

Igualmente, son las personas de más edad las que abogan con rotunda claridad por proporcionar este tipo de apoyo a Ucrania.

Información publicada en El Mundo.

 

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias