Castilla y León: Albert Rivera es el líder mejor valorado, seguido de Casado y Sánchez

Según un reciente sondeo realizado por Sigma Dos para la Agencia Ical, los ciudadanos de Castillo y León no aprueban a ninguno de los líderes políticos de los partidos de ámbito nacional.

Con 4,4 sobre 10, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, es el líder mejor valorado por los castellanos y leoneses, seguido por Pablo Casado, presidente del Partido Popular, con 4,2, y el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con 4,1. Tras ellos se ubica, en cuarta posición, el presidente de Vox, Santiago Abascal, con 3,2 sobre 10, y, en un ya distante quinto puesto, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, con un 2,8. La valoración se corresponde con un grado de conocimiento inverso, resultando Pedro Sánchez el líder más conocido por los castellanos y leoneses.

Por otra parte, a poco más de dos meses para la celebración de las elecciones generales convocadas por el presidente Sánchez la pasada semana, cuatro de cada diez castellanos y leoneses tiene una visión negativa del Gobierno  de España: un 45,8 % de los encuestados tiene una valoración “mala” o “muy mala” y un 38,7 % lo valora como “regular”. Frente a esto, apenas un 13,6 % de los encuestados valora la actuación del Gobierno como “buena” o “muy buena”.

En cuanto a la situación de Castilla y León, las valoraciones son más equilibradas: un 26,1 % de los encuestados la considera negativa, frente a un 23 % que se decantan por una valoración positiva, y un 38,7 % que la considera “regular”.

El estudio se realizó en la semana del 5 al 12 de febrero, a partir de 2.700 entrevistas.

Más información aquí 

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias