Ciudadanos es clave ante la caída de PP y PSOE en Talavera

Una de las conclusiones en cuanto a intención de voto del estudio socio-político sobre Talavera, llevado a cabo por Sigma Dos para La Tribuna, es que PP y PSOE siguen siendo los partidos mayoritarios, pero acusan un enorme desgaste que los coloca al borde del empate, con una representación muy alejada de la mayoría absoluta, ya que ninguno pasaría de 9 concejales.

Talavera

Es especialmente notable el deterioro que acusa el PP, con Jaime Ramos al frente, la caída roza los 20 puntos porcentuales, que le supondrían pasar de los 14 concejales actuales a un máximo de 9. No obstante, a Ramos, que se estrena como candidato, le quedaría la honra de salir de la confrontación electoral como el partido más apoyado por los talaveranos, con un 32,4 por ciento de los votos y una diferencia a su favor del 1,7 por ciento de los sufragios sobre el Partido Socialista. De esta forma, el PSOE, liderado por el exalcalde Javier Corrochano, pierde 2 concejales y un 6,2 por ciento del apoyo ciudadano que obtuvo entonces.

El segundo gran beneficiado de esa caída de las formaciones que tradicionalmente se han alternado en el Gobierno será Ganemos, con la coordinadora local de IU, Sonsoles Arnao, como número 1, con opciones de conseguir entre 3 y 4 concejales. La referencia más próxima a Ganemos es IU, que cuenta actualmente con un solo representante, después de haber estado 12 años fuera del Ayuntamiento, sin lograr ni un solo concejal. La irrupción de Ciudadanos dará un giro radical al reparto de fuerzas y sus 5 concejales convertirán a esta formación en decisiva para alcanzar el gobierno.

Por otro lado, el 85,3 por ciento de los habitantes de Talavera señala el paro como su principal preocupación. La falta de trabajo, consecuencia de una larga recesión económica, es el problema más importante que soporta Talavera para 8 de cada 10 vecinos.

paro talavera

Más
noticias

Más noticias