Ciudadanos, pieza clave en las elecciones de Madrid

En la encuesta llevada a cabo por Sigma Dos para El Mundo, el Partido Popular ganaría en la Comunidad de Madrid, pero perdería su hegemonía, y Ciudadanos sería la llave para formar Gobierno. Los populares también permanecerían como primera fuerza en el Ayuntamiento, con Esperanza Aguirre al frente, aunque lo lograría con una mayoría simple.

Ayuntamiento Madrid2

En la Comunidad de Madrid, el PP sería el más votado, con Cristina Cifuentes a la cabeza, sin embargo perdería 28 diputados. Por ello, la formación liderada por Albert Rivera sería concluyente con el 16% de los votos y más de una veintena de diputados.

Los socialistas continuarían como segunda fuerza política en la Comunidad, con el 20% de los votos, no obstante perderían ocho escaños, y Podemos se colocaría en tercera posición, con el 19% de los votos, muy de cerca del PSOE. En las municipales, Podemos quedaría segunda y el PSOE tercera.

evolucion

Izquierda Unida obtendría entre ocho y nueve diputados, cuatro o cinco menos que en 2011.

Con respecto al partido de Rosa Díez, UPyD, en la Comunidad de Madrid se desplomaría, puesto que perdería a todos sus diputados y dejaría de tener representación.

Valoracion lideres

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias