Según nuestra última encuesta para los informativos de T5 de Mediaset, el Partido Popular vuelve a situarse como formación ganadora con el 27,5% de los sufragios. Ciudadanos afianza su segunda posición en intención de voto con un 21,6 % de los votos, mientras que el PSOE estaría como tercera fuerza política con el 19,4 % . Y como cuarta fuerza, Podemos, que recupera apoyo y obtiene un 17,2% de los sufragios.
El Partido Popular sería la fuerza más votada y lo haría con el 27,5 por ciento de los sufragios recuperando parte del terreno perdido tras la última encuesta de Sigma Dos para Mediaset España, una intención de voto que le supondrían entre 117 y 122 escaños.
Le seguiría el partido de Albert Rivera que se acerca a los populares y sigue dejando atrás al PSOE. La formación naranja se haría con el 21,6 por ciento de los voto que, traducido en escaños supondrían entre 75 y 79 representantes. A diferencia con el sondeo anterior, los de Rivera superan a los socialistas en esta ocasión no solo en votos sino también en representación parlamentaria.
Los socialistas siguen perdiendo fuerza conforme avanza la campaña electoral y se estancan en el tercer puesto suponiendo entre 70 y 76 escaños.
La cuarta posición sigue siendo para Podemos que en esta ocasión recupera parte de la confianza perdida al subir un punto y medio en este mes. Ahora, los votantes de Pablo Iglesias suponen ya el 17,2 por ciento del electorado acercándose cada vez más a los socialistas. La formación morada lograría entre 48 y 52 escaños en el Congreso.
En cuanto a Izquierda Unida-Unidad Popular baja en intención de voto quedándose en el 4 por ciento lo que le daría entre 3 y 4 escaños. Por su parte, las dos fuerzas nacionalistas catalanas obtendrían entre ocho y nueve escaños en el Congreso tras registrar un retroceso en la preferencia de los votantes.