¿Cómo perciben los españoles el impacto económico de la pandemia del COVID-19?

El 49% de los españoles se declara bastante o muy preocupado por su empleo y el 72% considera que la nueva realidad que traen las consecuencias del coronavirus hará empeorar la situación económica de su familia. Esta es una de las principales conclusiones de la tercera entrega del sondeo realizado por Sigma Dos para el diario El Mundo.

De entre quienes temen por su trabajo, los más preocupados son los jóvenes de entre 18 y 29 años (65%). Sin embargo, el trabajo no es el mayor motivo de pesimismo. Cuando la pregunta se traslada al futuro inmediato de la economía doméstica, el 70% de los encuestados admiten su inquietud.

Gráfico: El Mundo

Los resultados del sondeo reflejan que el camino de salida pasa por un acuerdo social entre el Gobierno, las empresas y los sindicatos que ayude a superar la depresión, una opción que apoyan más del 90% de los encuestados.

A la pregunta de la valoración sobre el papel que están jugando en esta fase de la crisis instituciones del Estado y agentes sociales, el apoyo es unánime con los profesionales sanitarios (98%) y con un apoyo ligeramente menor a Protección Civil y los bomberos (94%), los cuerpos de seguridad del Estado (93%) o el Ejército (91,6%). Las empresas reciben una buena valoración del 60% y la Iglesia, un reparto de entre el 38% de quienes opinan que está teniendo un buen papel y un 28% que opina lo contrario.

Fuente: El Mundo

Nota completa, aquí

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias