La confianza del consumidor madrileño mejora en el primer trimestre de 2014

confianza consumidor madrileno

 

La Encuesta, realizada por Sigma Dos para el Ayuntamiento de Madrid, indica una mejora de la opinión sobre la conveniencia de realizar grandes compras.

El Área de Gobierno de Economía, Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Madrid ha dado a conocer los datos del primer trimestre de 2014 correspondiente al Índice de Confianza del Consumidor Madrileño, según la encuesta elaborada por Sigma Dos. Ésta indica una mejora de la confianza de los consumidores de 1,1 puntos más que el trimestre anterior, hasta situarse en 29,9 puntos. Es la tercera variación trimestral positiva consecutiva.

 

En términos interanuales también es superior que la del primer trimestre de hace 12 meses, concretamente un 5,4 más, algo que no sucedía desde 2004.

 

Aumenta el optimismo

valoracion situacion economica

Aún así, la valoración de la situación económica en los hogares ha empeorado con respecto al anterior trimestre. Sin embargo, la que engloba al conjunto de España es notablemente mejor, tal y como muestra el gráfico.

 

En cuanto a la situación futura, el panorama es contemplado con más optimismo que la actual. La situación de los hogares mejora en 0,9 puntos respecto al trimestre anterior, mientras que la visión de España empeora dos puntos con respecto al anterior período.

 

Más convenientes las compras grandes

momento grandes compras

La opinión de los entrevistados madrileños sobre si es buen momento o no para realizar grandes compras domésticas cambia ligeramente con respecto al anterior trimestre: un 69,1% piensa que es desfavorable, una cifra 6,7 puntos menor que la de hace tres meses. El 6,1% cree que es buen momento, 4 puntos más que en el período anterior.

 

En este punto, el valor alcanzado en este trimestre constituye la primera variación interanual positiva en los últimos dos años.

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias