Cs cae pero se mantiene con vida en Badajoz | Panel Sigma Dos – El Mundo

Badajoz se ha convertido en uno de los territorios clave para Ciudadanos. Desde hace casi dos años gobiernan la ciudad después de sacar 4 escaños en las elecciones de 2019 y llegar a un acuerdo con el Partido Popular para que cada uno gobernara por dos años. De cara a las próximas elecciones, el apoyo a los naranjas bajaría de 13,2% a 8,5%, pero conseguirían seguir vivos con dos concejales, según el último panel de Sigma Dos para El Mundo.

La caída de Cs beneficiaría principalmente a su actual aliado, el PP, que subiría de 30,9% a 37,4% y obtendría entre 11 y 12 concejales. Sin embargo, eso no le bastaría para gobernar en solitario y tendría que pactar otra vez con Cs y probablemente con Vox, que sube levemente respecto a 2019 y sacaría entre 1 y 2 escaños.

En lo que respecta a la izquierda, el apoyo al PSOE cae de 37,5% a 33,3%, por lo que sumarían 10 escaños, a la par que Podemos sacaría 6,2% y 1 o 2 concejales. Actualmente, su única posibilidad de gobernar depende de atraer a los naranjas y que Podemos consiga 2 curules en vez de 1.

En lo que respecta a la imagen de los posibles candidatos, el actual alcalde de Cs, Ignacio Grajera, obtiene la nota más alta con un 4,8. Le siguen el socialista Rodrigo Cabezas, con 4,7, y el popular Antonio Cavacasillas, con 4,5.

El PP, sin embargo, aún no ha confirmado oficialmente quién será su candidato. Según escribe El Mundo, el partido estaría buscando fichar a Grajera para sus filas.

Lea toda la nota aquí 

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias