División de opiniones tras la investidura de Feijóo | El Mundo – Sigma Dos

La encuesta de Sigma Dos para El Mundo ofrece una visión de cómo la audiencia percibió el desempeño de Alberto Núñez Feijóo en el debate de investidura.

En términos aceptación de su propuesta, un 49,1% de los encuestados considera que la propuesta de Feijóo fue «mucho» o «bastante» convincente para respaldar su investidura. Sin embargo, un 50,8% se muestra «poco» o «nada» partidario de apoyar su investidura. Un dato interesante es que incluso entre los votantes del PSOE, el partido rival, un 19,3% se declaró «mucho» o «bastante» convencido de apoyar la investidura de Feijóo después del debate. Por otro lado, un 45,1% de los votantes del PSOE mantiene una posición de rechazo hacia la investidura de Feijóo.

Fuente: El Mundo

Los entrevistados otorgan una calificación promedio de 5.6 sobre 10 al líder del PP, considerando tanto su discurso como sus respuestas a las intervenciones de otros políticos. Feijóo genera entusiasmo entre los votantes de su partido, quienes le otorgan una puntuación de 8.3, y también destaca positivamente entre los votantes de Vox, que le califican con un 7.8, lo que se traduce en dos calificaciones notables. En contraste, los votantes del Partido Socialista (PSOE) le otorgan una calificación de 3.9, mientras que los de Sumar le dan un 2.9.

El debate también estuvo marcado por la ausencia de Pedro Sánchez, quien delegó su participación en el diputado Óscar Puente. El 56.5%, desaprueba la decisión del líder del PSOE, calificándola como «muy mal» o «mal», para el 43.5% que la considera «bien» o «muy bien».

Leer más aquí.

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias