Dos de cada tres españoles creen que las manifestaciones violentas perjudican el turismo en Madrid

La mayoría de los españoles creen que su país es tanto o más seguro que el resto de Europa (78%). Esta circunstancia se repite con los madrileños (más del 70%). Sin embargo, en lo que a las manifestaciones con elementos de violencia que se puedan producir en la capital, dos de cada tres consideran ciudadanos considera que perjudican a la proyección turística de Madrid.

Estas serían las principales de la encuesta realizada por Sigma Dos para AMER ( Asociación Madrileña de Restauradores), que señala además que el 80% de los, sondeados se siente, personalmente, perjudicado por los violentos.

Asimismo, más del 60%  de los entrevistados se inclina por una nueva Ley de Seguridad Ciudadana que incremente las multas por daños al mobiliario público y otros actos violentos, con el objetivo de asegurar las mejores condiciones a consumidores y empresarios.

La encuesta elaborada por Sigma Dos también refleja que Madrid es una ciudad tanto o más atractiva que el resto de las grandes capitales de Europa: 7 de cada 10 españoles le otorga un notable a Madrid  en  restauración, comercio y ocio. Los madrileños no solo comparten esta opinión, sino que muestran una mejor valoración de su ciudad: un 90 % consideran que Madrid es una ciudad tanto o más atractiva que el resto de las grandes urbes españolas y europeas.

En proporciones parecidas a la del resto de encuestados, opinan que los violentos erosionan la imagen de Madrid y se inclinan por una renovación de la Ley de Seguridad Ciudadana para mejorar la convivencia.

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias