Dos de cada tres españoles piden limitar el cambio de género en menores de edad| Encuesta Sigma Dos – El Mundo

Una mayoría de los ciudadanos, casi el 66%, considera necesario reflexionar sobre el contenido del proyecto de Ley Trans en el aspecto referido a los menores de edad. Dos de cada tres creen que sería oportuno establecer límites a la libre autodeterminación de género antes de la mayoría de edad.

Esta es la principal conclusión de la encuesta de Sigma para EL MUNDO. Para los españoles este es el punto de preocupación más importante que les suscita un proyecto de ley firmado por la ministra de Igualdad, Irene Montero, y que, pese a suscitar importantes recelos dentro del propio PSOE, el Consejo de Ministros ha remitido al Congreso en trámite de urgencia; esto es, apurando al máximo los plazos y sin dar cabida a las comparecencias parlamentarias de expertos y afectados.

Los votantes de Unidas Podemos y el PSOE son los menos críticos pero aún así, los que consideran necesario limitar el cambio de género en los menores de edad son mayoría. Así, un 56,6% de los electores socialistas aboga por revisar el proyecto en este punto frente al 32,3% que no lo cree necesario. En el caso de quienes aseguran votar a Unidas Podemos, el partido que abandera la propuesta, un 43% pide limitar el capítulo de los niños frente a un 41% que aprueba la regulación planteada en el proyecto de ley.

Tampoco coincide la mayoría con el postulado básico del feminismo clásico según el cual la libre autodeterminación de género encierra una amenaza para los derechos adquiridos de las mujeres. Un 56,5% discrepa de este temor frente a un 32,7% que lo alberga.

Lea toda la noticia aquí

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias