Madina mantiene el liderazgo en la pugna socialista

A dos semanas de los comicios internos del PSOE, Sigma Dos ha vuelto a pulsar la opinión de los votantes socialistas con respecto a sus preferencias sobre el nuevo líder de la formación.

El diputado vasco Eduardo Madina, continúa en primera posición con el favor del 35,1% de los encuestados, aunque quien le sigue, Pedro Sánchez, es el mejor candidato para el 18,2% de los votantes. Es decir, que la diferencia entre los dos se ha recortado en 2,5 puntos con respecto a la anterior oleada efectuada por Sigma Dos para el diario El Mundo.

madina1 madina3

En tercer lugar se sitúa José Antonio Pérez Tapias, el último candidato en hacerse con los avales requeridos. Pérez Tapias obtendría el favor del 6,7% de los que votaron al Partido Socialista en las anteriores elecciones.

Grado de conocimiento y valoración de los candidatos

Mientras que el 75,6% de los encuestados sabe quién es Madina, son menos los que conocen al madrileño, concretamente el 60%.

En cuanto a la valoración, en este punto Madina vuelve a ponerse en cabeza al obtener un notable: obtiene un 6,91 frente al 6,46 de su rival. Pérez Tapias, por su parte, se hace con una puntuación de 5,94.

También Madina es considerado el candidato con más capacidad de liderazgo (por el 34,4% de los encuestados), con más eficacia en su gestión (27,3%), más honestidad (25,1%) y con más progresismo (30,4%).

¿Primarias sí o no?

El 87,4% de los entrevistados considera que el nuevo secretario general del partido debería mantener las primarias abiertas, frente al 6,5% que aboga por cambiarlas. En cuanto a la fecha, el 47% apuesta por otoño como la mejor época para llevarlas a cabo.

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias