El 46% de las empresas en España ya cuenta con estrategia empresarial y propuestas para los sénior | Sigma Dos – Fundación Mapfre

Los mayores, cada vez más numerosos, suponen un mercado atractivo. Los «silver» (mayores de 55 años) ya son en España 16 millones de personas. La Fundación MAPFRE, junto a Sigma Dos, ha elaborado el Monitor de empresas de la economía sénior 2023. Se trata de un estudio orientado a identificar las estrategias y políticas de servicios y productos de las principales empresas en España en relación a las personas mayores de 55 años.

En la presentación del día 14 de abril participaron Ignacio Baeza, vicepresidente de la Fundación MAPFRE; Antonio Garamendi, presidente de CEOE, acompañado de Juan Fernández Palacios, director del Centro de Investigación Ageingnomics de Fundación Mapfre; Iñaki Ortega, consejero asesor de esta entidad, y Gerardo Iracheta, presidente de Sigma Dos, entidad con la que Fundación Mapfre ha realizado el informe.

Además, también intervinieron representantes de distintas empresas como Helena Herrero, presidenta de HP Southern Europe; Manuela Carrión, Referente Estatal de los Mayores de la ONCE; y Patricia Pérez, directora general corporativa de Atresmedia, compañías que han compartido las buenas prácticas empresariales que llevan a cabo para el colectivo sénior.

 

Más
noticias

Más noticias