El 54% de los españoles se opone a la guerra, según un estudio de Sigma Dos para EL MUNDO

El 53,9% de los españoles rechazan la posibilidad de que el Gobierno se comprometa en acciones militares directas en Siria, según la última encuesta de Sigma Dos para EL MUNDO.

Los votantes de centroderecha son los más proclives a una operación militar. Aun así, su posición no es abrumadora. Un 53,2% de quienes aseguran haber votado al PP se muestra a favor de que España se sume a las operaciones en Siria. Los simpatizantes de Ciudadanos se muestran divididos: el 45,3% apoyaría la acción militar española y el 45,8% la rechazaría. Sin embargo, los votantes de izquierda son los más opuesto a un procedimiento militar. El 57% de los votantes socialistas, el 65% de los de Izquierda Unida y el 77% de los de Podemos aseguran ser contrarios a esta opción.

 

OpinónYihadismo

 

 

Al margen de la posición ideológica, el 83% de los ciudadanos cree posible que en España se repita un atentado terrorista como la que acaba de vivir la capital francesa. Y un 13,5% de españoles no cree posible que se produzca un atentado terrorista como el de París.

 

OpiniónYihadismo1

 

La posibilidad de vivir otra vez un ataque terrorista está mayoritariamente presente en todas las franjas de edad y en todas las afinidades políticas. Así es como lo considera el 81% de los votantes del PP; el 80% de los del PSOE; el 92% de los votantes de Podemos; el 86% de los de Ciudadanos y casi el 88% de los que se inclinan por Izquierda Unida.

Más
noticias

Más noticias