El 60,7% de los ciudadanos en el conjunto de España, partidarios del 155

El 60,7% de los ciudadanos españoles son partidarios de aplicar el 155, según la encuesta de Sigma Dos para El Mundo. De esa amplia porción, un 39,8% del total, considera que debería haberse aplicado antes para acabar con la insurrección del Gobierno de la Generalitat. El 20,9% considera, sin embargo, que se está aplicando en el momento oportuno. La oposición al 155 se cifra en menos de uno de cada tres encuestados en toda España, el 27%.

Por recuerdo de voto, son los votantes del PP los más proclives a aplicar el 155: un 84,8% lo ve bien, seguidos de los votantes de Ciudadanos, que respaldan la decisión en un 81,7%.

Son los votantes de izquierdas los menos favorables a la aplicación del 155. En el PSOE, sin embargo, aún son mayoría los que creen que la situación ya ha llegado a tal punto que hay que aplicar el 155 para forzar al Gobierno de Cataluña a cumplir la ley: el 55,8% de los votantes socialistas vería bien la medida, frente al 26,1% que piensa que no debería haberse activado.

En Podemos sí son mayoría los que preferirían que no se apruebe el 155, aunque se percibe una cierta disparidad de opiniones: un 54,7% no lo ve bien, frente a un 35,4% que considera adecuada la aplicación de este artículo de la Constitución. Es decir, más de uno de cada tres votantes de Podemos está en total desacuerdo con la posición oficial del partido.

 

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias