El 62% de los españoles considera que los políticos deben responder por sus parejas sólo si se sospecha que les han beneficiado

De acuerdo con los datos más recientes de El Panel, elaborados por Sigma Dos para EL MUNDO, el 62% de los ciudadanos españoles opinan que los políticos deberían rendir cuentas por acciones que involucren a personas cercanas solo si hay sospechas de que se han beneficiado de ellas. Sin embargo, un 20% de la población va más allá, insistiendo en que los líderes gubernamentales deben asumir responsabilidad «en cualquier circunstancia», independientemente de su implicación directa en los hechos. En contraste, un 10% de los encuestados consideran que los políticos nunca deben ser responsables por las acciones de sus parejas o familiares.

La mayoría de los españoles, sin importar su afiliación ideológica, coincide en demandar que los políticos enfrenten las consecuencias de las acciones de sus parejas o familiares solo si hay sospechas de que ellos mismos han obtenido beneficios o han participado de alguna manera en los eventos. Esta postura es compartida por el 70% de los votantes de Sumar, el 65% de los del PP, el 62% del PSOE y el 54% de Vox. Sin embargo, este último porcentaje es considerablemente menor debido a que este grupo tiende a ser más inclinado a exigir responsabilidad «en cualquier caso».

Leer nota completa.

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias