El 65% de los castellanos y leoneses pide el cese del vicepresidente de Vox | Encuesta Sigma Dos – El Mundo

La polémica por el protocolo fantasma de medidas antiabortistas parece haber hecho mella en el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo. Prácticamente la mitad de los votantes del PP lo sentencian por este episodio e instan al presidente de castellanos y leoneses, Alfonso Fernández Mañueco, a echarlo del equipo de gobierno, según un estudio de Sigma Dos para El Mundo.

El porcentaje que pide el cese de García-Gallardo es mucho más alto en términos generales. Alcanza el 65% entre los encuestados de Castilla y León y el 54,4% entre las personas preguntadas en el conjunto de España, en una muestra de 1.550 entrevistas.

De manera global, el apoyo a la continuidad del líder de Vox cae fuertemente. Pese a todo, los votantes de PP y Vox coinciden en pedir mayoritariamente que Mañueco aguante y no convoque elecciones autonómicas. El 56,6% de los votantes del PP y el 73,4% de los de Vox rechazan que haya nuevos comicios.

Sin embargo, parece que esa posibilidad gusta mayoritariamente en términos generales en Castilla y León, con casi un 60% de apoyo. Es un porcentaje muy alto, pues la convocatoria sólo la rechaza un 30%.

Los votantes más decididos para votar de nuevo son, en este orden, los de Unidas Podemos y el PSOE. Y no es pequeño el porcentaje de simpatizantes del PP: un 30,7%, casi uno de cada tres.

Por otra parte, Sigma Dos ha preguntado por qué partido sale más beneficiado de la crisis. Un 32% indica que el PSOE y un 30,6% afirma que el PP. A partir de ahí, un 21% dice que ninguno y sólo un 10,2%, que Vox. En Castilla y León tienen más claro que los socialistas salen mejor parados. Un 31%, frente a un 22,6% que habla del PP.

 

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias