El 66% de los castellanos y leoneses están de acuerdo con la actuación de la Junta de CyL en la desescalada

¿Cómo ven los castellanos y leoneses su situación económica? ¿Qué aspiran a hacer cuando se levante el confinamiento? Estas son algunas de las preguntas a las que da respuesta el barómetro que ha elaborado Sigma Dos para Radio Televisión de Castilla y León

Según el sondeo, realizado un años después de celebración de elecciones autonómicas,  el 65,9% de los ciudadanos de la región cree que la actuación de la Junta de Castilla y León en la desescalada ha sido la adecuada, frente a un 24,6% que preferirían que fuera más rápida para la reactivación de la economía. Entre los que están de acuerdo con la actuación del gobierno regional, destacan los jóvenes de entre  18 a 29 años (71%).

Sin embargo, esta percepción sufre variaciones  por recuerdo de voto: un 46% de los votantes de Vox preferiría una mayor aceleración en la vuelta a la normalidad, seguidos de los partidarios del PP con un 36,3 %. En el otro lado se encuentran los votantes de Podemos, el 84% está más de acuerdo con el ritmo de desescalada planteado por la Junta de Castilla y León. Les siguen los simpatizantes del PSOE con un 76,2% y de Ciudadanos, con un 62,3%.

En cuanto al impacto económico que la crisis del coronavirus está teniendo en la región, el 48,6% de los castellanos y leoneses afirma que ha cambiado “poco o nada” su situación económica mientras que a un 31,4% reconoce que les está afectando de manera “bastante negativa” o “muy negativa”

El barómetro arroja también resultados sobre el estado de ánimo de los ciudadanos y el modo en el que perciben el futuro más inmediato. El 52,5 % de los encuestados reconoce ser pesimista respecto a la salida de la crisis sanitaria, frente a un 42,9% que tiene una visión más optimista

También se ha preguntado a los castellanos y leoneses sobre qué es lo que desean hacer según se avance en las diferentes fases de la desescalada. La mayoría, el 46,7 %, afirma que lo que más les apetece hacer es ver a sus familiares y amigos. Un 18,2 % ansía pasear y hacer actividades deportivas, un 14 % viajar y un 10,8% quiere volver al trabajo y recuperar la normalidad laboral. 

 

Fuente: Radio Televisión de Castilla y León.

Nota 1

Nota 2

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias