El 67% de los ciudadanos considera que la reforma de la ley del ‘sí es sí’ llega tarde | Panel Sigma Dos – El Mundo

La Ley de Garantía de la Libertad Sexual, conocida ya por toda la ciudadanía como ley del sólo sí es sí, ha propiciado cientos de rebajas de condena a agresores sexuales. Aunque esta sea la ley estrella de uno de los ministerios de Podemos, el de Igualdad, encabezado por Irene Montero, un 42% de los ciudadanos mete ya en el saco de las culpas a Pedro Sánchez.

La ministra y el presidente son señalados como responsables de los cientos de rebajas de pena y excarcelaciones de agresores sexuales. Un 25% apunta sólo a Montero; un 10%, a Sánchez y un 32%, a los dos. En total, un 67% los responsabiliza a ambos.

Mucho más duros con Sánchez se muestran los electores de PP, Vox y Cs. Por el contrario, los afines a UP optan por descargar la culpa de las rebajas de penas en los jueces. Así lo apunta un 61% siguiendo la estela marcada por la propia Montero y su equipo de confianza en el Ministerio.

Cuatro meses después, el problema ha alcanzado tales proporciones que el presidente del Gobierno se ha visto obligado a ordenar una corrección urgente de la ley. Una revisión que a todas luces llega tarde. Así lo considera el 67% de los encuestados por Sigma Dos para EL MUNDO.

Esta opinión es compartida por el 50% de los votantes del PSOE; el 96% de los del PP; el 87% de los electores de Vox y el 91% de los de Cs. El porcentaje baja drásticamente entre los votantes de UP: casi un 51% opina que el Ejecutivo ha actuado correctamente frente a un 39% que, como la mayoría, cree que lo hace con retraso.

La encuesta también muestra cómo la mayoría de los ciudadanos, ante reformas que afecten a una ley tan importante como el Código Penal, aboga por el pacto entre los dos principales partidos, PP y PSOE. Así lo señala un 62% frente a un 27%. A favor del acuerdo entre populares y socialistas se posiciona un 60% de los votantes del PSOE; un 86% de los electores del PP; un 68% de los que optan por Vox y un 87% de simpatizantes de Cs. De nuevo, los votantes de UP discrepan de la mayoría: un 67% rechaza este tipo de pacto.

Lea toda la nota aquí

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias