El 68,3% de los conductores emplea su vehículo para ir al trabajo

Sigma Dos ha realizado el estudio #ParaQueQuieresUnCoche, a través de una encuesta de opinión dirigida a la población general española de 18 y más años de edad. El estudio tiene el objetivo de abrir un debate sobre coche si o coche no, y aporta datos para que sirvan de punto de partida de ese debate que tendrá su continuidad en la calle, en internet y a través de las redes sociales.

Según este estudio, el 68,3% de los conductores emplea su vehículo para ir al trabajo; sin embargo, un 65,2% cree que los políticos deberían ir a trabajar en transporte público.

Aunque el 55,7% de los ciudadanos que tienen o han tenido pareja han discutido con ella en el coche; el 44,2% de los españoles ha hecho alguna vez el amor en un vehículo, y al 8,9% le han pillado in-fraganti.

Otro dato curioso: El 34,7% de los españoles se estresa en los atascos, pero solo admite abusar del claxon el 2,1% en caso de atascos. Y en cuanto al debate sobre el cierre del centro de las ciudades al tráfico, el 47,8% de los españoles cree que no deberían cerrarse al tránsito de vehículos privados, siendo los jóvenes lo que más apuestan por ello: el 59% no quiere que se cierre el centro.

Por otra parte, más de la mitad de los españoles prefiere prescindir del móvil antes que del vehículo; no obstante, el 55,9% de los menores de 30 años apostaría antes por el móvil, aunque son los que más desean tener un coche (84,1% de las personas sin coche).

#ParaQueQuieresUnCoche en las RRSS:

Facebook: http://bit.ly/_FB_ParaQueQuieresUnCoche
Twitter: http://bit.ly/TW_ParaQueQuieresUnCoche
Instagram:http://bit.ly/IG_ParaQueQuieresUnCoche
Youtube: http://bit.ly/YT_ParaQueQuieresUnCoche

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias