El 69% de los españoles valora positivamente el reinado de la Reina Sofía

En el marco del 85 aniversario de Su Majestad la Reina Sofía, Sigma Dos ha realizado una encuesta exclusiva para ¡HOLA!, que revela la percepción que los ciudadanos españoles tienen hacia la Reina y su papel en la institución.

Afecto generalizado y reconocimiento a su labor

Los resultados de la encuesta reflejan un sólido respaldo hacia la figura de la Reina Sofía. Casi el 69% de los españoles considera que ha sido una buena reina para España. Es destacable que las mujeres lideran esta percepción, con un impresionante 72.4%, demostrando un respaldo entre el público femenino. Asimismo, el apoyo es transgeneracional, ya que los mayores de 45 años destacan con un 57%, y sorprendentemente, un 47.1% de los jóvenes también valora positivamente su trayectoria.

Una Reina que debe seguir representando a la Corona

Más de la mitad de los encuestados (53.1%) considera que la Reina Sofía debería seguir representando a la Corona. Este sentimiento es compartido de manera equitativa entre hombres y mujeres, aunque los mayores de 44 años muestran un mayor apoyo, con un 56.5%. Resulta notable que incluso entre los jóvenes, un significativo 47.1% aboga por que continúe desempeñando este importante papel.

Un legado recordado con afecto

Más del 72% de los encuestados confía en que Su Majestad será recordada con afecto. Las mujeres lideran nuevamente esta percepción, con un 75.8%, mientras que los mayores de 44 años alcanzan un asombroso 80% de aprobación. Incluso entre los jóvenes, más de la mitad (54.5%) espera que la Reina Sofía sea recordada con cariño.

Casi el 54% de los españoles identifica a la Reina Sofía como una figura educada, un atributo que se destaca como el más influyente para ganarse el afecto y cariño de la población. Este sentimiento se mantiene constante tanto en hombres como en mujeres, y en todos los grupos de edad. Otros atributos como la amabilidad, cercanía y profesionalismo también son mencionados de manera significativa, consolidando la imagen positiva de la Reina.

Leer nota completa aquí.

Más
noticias

Más noticias