El 70% de los madrileños apoya la existencia de Telemadrid

Telemadrid se ha convertido en un referente informativo durante la crisis del COVID-19 y siete de cada diez madrileños avalan la necesidad que la Comunidad de Madrid cuente con una televisión autonómica como la cadena madrileña. Esta es una de las principales conclusiones de la encuesta realizada por Sigma Dos para Telemadrid durante la segunda semana de mayo con una muestra de 1.269 entrevistas telefónicas. 

El 40% de los madrileños ha acudido a Telemadrid como fuente de información durante la crisis sanitaria, y valoran su papel como medio de comunicación con una nota de 7.8 puntos sobre 10. En este sentido, el 90 % de los espectadores de Telemadrid reconoce la importancia de la labor realizada por los programas informativos de la cadena desde el comienzo del Estado de Alarma. Además, el 47.6 % de los encuestados considera que la cadena hace “bien” o “muy bien” su labor de servicio público y casi un 55% asegura que Telemadrid está igual o mejor que hace un año.

Los encuestados valoran muy positivamente la profesionalidad de los comunicadores, que obtiene un nota de 8,2 puntos, seguido de la confianza que éstos generan, con una puntuación de 7,9 puntos. Muy cerca se encuentra también la cobertura informativa realizada por la cadena (7,8) y la calidad de la información (7,7). Además, el 58% de los madrileños señala que la labor informativa de Telemadrid le ha ayudado “mucho” o “bastante” durante la crisis sanitaria.

Gráfico: Telemadrid
Gráfico: Telemadrid

¿Cuáles son las principales características de Telemadrid?

Los madrileños señalan que los principales atributos de la cadena son cuatro:

  • Su cercanía y su capacidad para reflejar la realidad madrileña, respaldada por el 58,1% de los encuestados. 
  • Que es una televisión que trata mucho los asuntos que interesan a los madrileños, una afirmación que apoya el 56,1%
  • Que realiza un buen servicio público para Madrid, según el 51,7% de los madrileños.
  • Que es una televisión con un estilo propio, que se distingue del resto de la oferta en abierto, una opción que afirma el 49,6% de los espectadores. 

Una serie de características que hacen que un 56.9 % de los madrileños afirme que Telemadrid es una de sus principales opciones a la hora de ver la televisión. Además, el 24% ve Telemadrid todos o casi todos los días y un 22,3% de los encuestados afirma que ha visto Telemadrid con más frecuencia ahora que antes del confinamiento. 

La encuesta también ha preguntado a los madrileños sobre la calidad de la cadena, y el 45,2% considera que es una cadena de buena calidad. Sobre el grado de satisfacción, el 41% dice estar muy o bastante satisfecho frente al 14,2% que se manifiesta en sentido opuesto.

Los madrileños también han valorado y aprobado el conjunto de medios de Radio Televisión Madrid (RTVM). Telemadrid y Telemadrid.es han obtenido una nota de 6,2 puntos, mientras que LaOtra y Onda Madrid alcanzan una puntuación de 5,7 puntos.

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias