El 75,9% cree que los «buenos modales» se han deteriorado | Sigma Dos – Yo Dona

El último estudio de Sigma Dos para Yo Dona refleja que la percepción de que la buena educación se ha deteriorado, es común para el 75,9% de los entrevistados. Sin embargo, sólo el 57,5% de los jóvenes comparte esta opinión. Asimismo, 8 de cada 10 españoles creen que los jóvenes son los que más alegremente se saltan estas normas, opinión presente especialmente en aquellos de entre 45 a 64 años

En cuanto a las situaciones diarias, el 90% del total da las gracias cuando le ceden el paso, y el 74% cede el asiento en el transporte público a personas mayores o impedidas. En relación al uso de dispositivos móviles en público, el 81,4% considera inapropiado no usar auriculares.

El 63,4% no comería sin camiseta, el 75,8% saluda a los vecinos y el 71,2% maneja los cubiertos correctamente. Además, el 75,6% saluda a sus vecinos en la calle, y esta tendencia aumenta con la edad. El 56,2% de los jóvenes sabe usar cubiertos, mientras que el 84% de los mayores tiene esta habilidad.

Respecto a si existen desigualdades de género, el 68,5% de los mayores y el 46,3% de los jóvenes creen que los buenos modales esconden sesgos de género y, en cuanto a quién paga en una cita, la mitad de los menores de 29 años considera inapropiado que el hombre pague, en comparación con el 24,6% de los mayores de 65.

Leer artículo aquí.

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias