El 82% de los españoles piensa que se está cumpliendo con las indicaciones del confinamiento por el COVID-19

El 82.4% de los españoles considera que, en general, la población está cumpliendo con las medidas de confinamientos y las indicaciones recomendaciones del estado de alarma por coronavirus. Esta es una de las principales conclusiones del barómetro de Sigma Dos para Antena 3 Noticias

El estudio, realizado entre el 25 de marzo y el 1 de abril con 1.200 entrevistas telefónicas, muestra unanimidad entre la población: los españoles están de acuerdo en aceptar y cumplir el confinamiento y el distanciamiento social para luchar contra el coronavirus. Sin embargo, a la pregunta de si estamos respetando las restricciones, casi un 30% de los encuestados más jóvenes (entre 18 y 29 años) piensa que no las cumplimos, al contrario que la media de todos los grupos de edad.

Gráfico: Antena 3 Noticias
Gráfico: Antena 3 Noticias

En general, atendiendo a qué partido votan los encuestados, la percepción es unánime entre los votantes de las principales formaciones políticas de ámbito nacional. Todos, salvo quienes votan a VOX, superan la media de la población en general.

En cuanto a la ampliación de las medidas de confinamiento a las actividades no esenciales, la encuesta señala que casi nueve de cada diez españoles la apoyan. Un 38,9% la considera muy necesaria, y prácticamente la mitad de los encuestados la ve bastante necesaria. En este apartado, los menores de 30 años vuelven a ser los que se salen de la media. Son los más partidarios de esas medidas más drásticas, y un 93,9% las ven necesarias. Es un 15% más que los mayores de 65 años, los que más riesgo tienen de sufrir graves complicaciones por coronavirus.

En el espectro político, el sondeo refleja que los votantes de los dos partidos que forman la coalición de gobierno son quienes más respaldan la ampliación de restricciones, con más del 94%.

Gráfico: Antena 3 Noticias

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias