Encuesta Sigma Dos – El Mundo | El 88,4% se muestra preocupado por la subida de los precios de la electricidad

Los resultados del Panel de Sigma Dos para EL MUNDO presentan que el 67,6% de los encuestados no confía en la promesa del Gobierno de que a finales de año la factura que los hogares será igual que la de 2018, frente al 21,9% que sí cree en esta afirmación. Además, el 57,3% declara que el asunto de la subida de los precios de la electricidad le preocupa “mucho”, un 31,1% “bastante”, un 6,9% “poco” y a un 2,6% “nada”.

Fuente: El Mundo

Con respecto a las inversiones previstas en los Presupuestos Generales para las comunidades autónomas, en los que se ha aumentado para algunas como Cataluña, Andalucía y Galicia, el 52,9% opina que no está justificado, en contraposición al 27,7% que sí lo encuentra razonable.

Sobre los planes de pensiones privados, cuya contratación el Gobierno quiere desincentivar reduciendo la aportación máxima anual, el 45,7% se muestra en contra y el 25,7% a favor.

El sondeo también ha preguntado por la subida de la cuota de autónomos prevista para 2022 y, el 77,4% la rechaza y el 13,2% la apoya; opinión transversal en los votantes de todos los partidos.

En relación a la pregunta de si consideran que el bono cultural para jóvenes debería incluir los espectáculos taurinos, el 58,5% se posiciona en contra, mientras que el 30% aboga por añadirlas.

Los datos del estudio extraen, además, que el 27,7% de los ciudadanos estima que la situación económica mejorará en los próximos meses, el 33,1% piensa que se mantendrá igual. Frente a ellos, el 33,8% manifiesta que empeorará.

Leer nota completa aquí.

Más
noticias

Más noticias