El cambio climático, un problema grave para el 90% de los españoles – Encuesta Sigma Dos / El Mundo

Los españoles consideran casi con unanimidad que el cambio climático es un problema grave que hay que solucionar. Así lo afirma la inmensa mayoría de los votantes de todos los partidos y de todas las generaciones, en el reciente trabajo de Sigma Dos para EL MUNDO, y que refleja que, en este aspecto, la división ideológica ha dado paso a un consenso casi total entre los españoles.

El sondeo, realizado una semana y media después de finalizada la Cumbre del Clima, muestra una alta sensibilización frente a una cuestión que hace apenas unos años aparecía como secundaria entre las preocupaciones de los ciudadanos: el 91% de los entrevistados está de acuerdo con que se trata de un problema muy o bastante grave.

Si se observa este dato desde la perspectiva de la filiación ideológica, no obstante, mientras que apenas un 3% de los simpatizantes de la izquierda se muestran escépticos ante el fenómeno del cambio climático, el porcentaje de los que minimizan sus consecuencias sube al 12% en el caso de los simpatizantes del Partido Popular, y hasta un 24% en el caso de los de Vox. 

Por edad, los más convencidos de la gravedad del cambio climático son los que tienen entre 30 y 44 años, más incluso que los jóvenes de 18 a 29 años.

Y a la hora de buscar soluciones, los entrevistados creen que, más que gracias a cambios de hábitos individuales, el problema encontraría un cauce de solución si hubiera un compromiso político real por parte de los países más importantes o de los gobiernos.

Fuente: El Mundo

Nota completa aquí

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias