El coste de evitar una muerte en un accidente de tráfico se estima en 2 millones de euros

  • Y cerca de 400.000 euros en heridos graves y 8.500 en heridos leves

La Dirección General de Tráfico (DGT), mediante el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, ha divulgado los hallazgos de la investigación que actualiza el costo de evitar una muerte y una lesión no fatal en accidentes de tráfico. Esta investigación ha sido llevada a cabo por la Universidad de Murcia en asociación con Sigma Dos, encargada de llevar a cabo las encuestas.


La conclusión es que el valor para evitar o prevenir una muerte en un accidente de tráfico es de 2 millones de euros. Esto se basa en que 1,9 millones es el valor estimado de una vida estadística, al cual se han sumado los costos de la producción neta perdida debido a la mortalidad prematura, así como los costos médicos y de los servicios de emergencia.

El valor actual es un 46% más alto que los 1,3 millones estimados en el estudio de 2011. Este incremento supera el aumento del PIB per cápita nominal en España desde entonces (24,5%), sugiriendo una mayor preocupación por la seguridad vial junto con el aumento del nivel de vida.

Sigma Dos realizó dos encuestas, cada una dirigida a 2.000 adultos que representan demográfica y geográficamente a la población general española, utilizando entrevistas presenciales asistidas por ordenador.

Leer nota completa.

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias