El fin de las cuentas compartidas parece afectar a Netflix, que pierde el liderato de cuota de usuarios en España

De acuerdo a los datos del último Informe VOD Analytics de Sigma Dos 30, Netflix ha perdido en febrero el liderato en la categoría de cuota de mercado en lo relativo a plataformas de streaming en España. La caída coincide con el anuncio y la posterior materialización de la medida de poner fin a las cuentas compartidas.

Durante febrero, Netflix tuvo una cuota de 71,5%, más de 8 puntos menos que su 79,8% de enero y levemente por debajo del 73,2% de Amazon Prime. Desde que se empezó a recoger datos en abril de 2022, Netflix nunca había caído a un porcentaje tan bajo y lideró el ranking en todos los meses menos en uno.

No obstante, la caída general del porcentaje de usuarios de Netflix no evitó que las producciones de la plataforma siguieran registrando buenos números. 4 de los 5 contenidos más visto en febrero son de aplicación: La Chica de la Nieve (vista por 5,7 millones de usuarios), Machos Alfa (vista por 4,3 millones), Miércoles (vista por 3,8 millones) y Los Renglones Torcidos de Dios (vista por 3,6 millones).

En el Top 5, la única producción ajena a Netflix fue Top Gun: Maverick, que fue vista por 3,5 millones de personas en Prime Video.

Pincha aquí para leer el informe completo de Sigma Dos 30.

 

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias