El PP cae levemente, pero todavía podría gobernar junto a VOX | Encuesta Sigma Dos – Antena 3 Noticias

Por primera vez desde que Alberto Núñez Feijóo lidera el Partido Popular, la organización sufre una caída superior al punto porcentual en las encuestas. Sin embargo, de acuerdo a los datos del último estudio de Sigma Dos para Antena 3, todavía ganaría las elecciones con un 29,9% de los votos.

El segundo lugar sería para el Partido Socialista, que también disminuye levemente respecto a la encuesta de octubre y pasa de un 25,9% a un 25,5% de voto.

El tercer puesto sería para VOX, que vuelve a subir después de acumular varios meses a la baja tras las elecciones de Andalucía en junio. Actualmente conseguirían un 14,8% de voto y entre 46 y 47 escaños.

Con el apoyo de VOX, el PP, que conseguiría 132 escaños, podría llegar a la mayoría de 176 escaños necesaria para gobernar. 

Por su parte, los conflictos internos entre Podemos y Yolanda Díaz, así como la polémica por la llamada ‘ley del sí es sí’, parecen haber hecho mella en la organización, pues cae medio punto respecto a octubre. Esta situación ha beneficiado a Más País, que es el otro de los dos únicos partidos que crecen.

En lo que respecta a la valoración de líderes políticos, destaca que Feijóo ha dejado de ocupar el primero lugar al sacar un 3,6 sobre 10. Le superan Yolanda Díaz, con 3,9, y Pedro Sánchez, con 3,6.

Leer toda la nota aquí.

Más
noticias

Más noticias