El PP ganaría con 134 escaños si las elecciones fueran hoy | Encuesta Sigma Dos – Antena 3

El Partido Popular, presidido por Alberto Núñez Feijóo, sería el partido más votado de celebrarse ahora unas elecciones generales, según el barómetro de ‘Sigma Dos’ para Antena 3 Noticias. En intención de voto, los populares obtendrían el 31% de los apoyos, diez puntos porcentuales más que en las pasadas elecciones generales de 2019. Lograría así hacerse con 134 escaños en el hemiciclo, quedándose a 42 de la mayoría absoluta.

Los socialistas pierden casi tres puntos y pasan del 28 a 25,2% de los votos, quedándose casi seis puntos por debajo del PP. Según este sondeo, el partido liderado por Pedro Sánchez obtendría entre 98-99 diputados.

Por su parte, Vox se situaría como tercera fuerza política con un 14,4% de los votos (45 escaños), aunque se refleja una pequeña bajada con respecto a las elecciones de 2019. Unidas Podemos perdería casi tres puntos porcentuales y se quedaría con un 10% de apoyo (22 escaños).

Según esta encuesta, Ciudadanos vuelve a situarse en la cola y se queda con solo un 2% de los votos, respecto a los 6,8% que obtuvo de 2019. El partido liderado por Inés Arrimadas correría, por tanto, riesgo de quedarse fuera del Congreso.

Este barómetro también destaca la valoración que le dan los españoles a los líderes de los partidos políticos. Alberto Núñez Feijóo es el mejor valorado, con 4,1 puntos. Le sigue Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Economía Social desde enero de 2020 y vicepresidenta segunda del Gobierno de España, con 3,8 puntos. Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, obtiene 3,6 puntos.

A la cola se encuentran Íñigo Errejón, presidente de Más País, y Santiago Abascal, líder de Vox, con 3,2 y 2,8 puntos respectivamente. Y en último lugar, Inés Arrimadas, a la que los españoles del dan un 2,6.

Lea la noticia completa aquí

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias