El PP ganaría las elecciones con el 34,7% | Sigma Dos – Antena 3 Noticias

Según el último barómetro de Sigma Dos para Antena 3 Noticias, el Partido Popular se perfila como el ganador de las elecciones generales del 23J. El estudio muestra que los de Alberto Núñez Feijóo lograrían entre 142 y 145 escaños, con el 34,7% de los votos. Además, la encuesta sugiere que el bloque de derechas podría alcanzar una ajustada mayoría absoluta, ya que el partido Vox obtendría el 13,2% de los apoyos, lo que se traduce en 33-35 diputados. Si el PP llega a un acuerdo con Vox, podrían sumar entre 175 y 180 escaños, acercándose o consiguiendo la mayoría absoluta.

El PSOE quedaría en segunda posición, obtendría el 28,5% de los votos, lo que se traduce en 104-106 diputados. A pesar de la posibilidad de pactar con el partido Sumar, el PSOE no alcanzaría una mayoría absoluta, ya que Sumar contaría con 33-35 escaños, equivalente al 12,8% de los votos.

El barómetro de Sigma Dos también revela que Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y Junts per Catalunya obtendrían cada uno entre 8 y 9 diputados, lo que representa un 2,4% y un 2,2% de los votos, respectivamente. Además, los partidos vascos, PNV y EH BILDU, conseguirían 6 escaños cada uno.

Si comparamos estos resultados con los de las elecciones anteriores, se observa un panorama político significativamente diferente. El PP obtendría 53 escaños más que en los comicios de 2019, cuando consiguió 89. Por otro lado, el PSOE perdería 16 diputados en comparación con las elecciones anteriores, donde obtuvo 120 escaños. Vox también experimentaría una disminución en el apoyo, pasando de 52 escaños a 33-35.

En comparación con el último estudio para Antena 3 Noticias, publicado el 14 de junio, se observa que el ascenso del PP se ha frenado, ya que la estimación anterior sugería una horquilla de 144-146 diputados. Por otro lado, el PSOE parece haber obtenido una ligera mejoría en la precampaña, pasando de 102-104 a un intervalo de 104-106 escaños.

Valoración líderes

La líder mejor valorada es Yolanda Díaz, seguida por Pedro Sánchez del PSOE y Alberto Núñez Feijóo. Santiago Abascal es el peor valorado. Esta valoración representa un cambio con respecto al barómetro de junio, donde Alberto Núñez Feijóo recibió la valoración más alta. Las mejores valoraciones a los líderes se encuentran entre las personas que planean votar por ellos en las próximas elecciones del 23 de julio.

Fuente: Antena 3 Noticias | Datos: Sigma Dos

Leer más aquí.

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias