El PP ganaría las elecciones generales aunque sin mayoría | Sigma Dos – Antena 3

Según una encuesta realizada por Sigma Dos para Antena 3 Noticias, el Partido Popular (PP) liderado por Alberto Núñez Feijóo se perfila como el ganador de las próximas elecciones generales en España, que se celebrarán el 23 de julio. Sin embargo, para lograr la mayoría absoluta en el Congreso, el PP tendría que pactar con Vox.

Según los datos del barómetro, el PP obtendría entre 144 y 146 escaños, lo cual es considerablemente mayor que los 89 escaños que obtuvieron en las elecciones de 2019. Por otro lado, Vox conseguiría entre 31 y 33 escaños, aproximadamente 20 menos que en las elecciones anteriores (52). Aunque esto podría ser suficiente para que ambas formaciones logren la investidura de Alberto Núñez Feijóo.

De acuerdo con los resultados, el PP absorbería los 10 escaños que Ciudadanos obtuvo en las elecciones anteriores y que ahora están en duda después de que el partido naranja anunciara que no participaría en estos comicios.

Fuente : Antena 3 Noticias

La situación es más complicada para el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que se quedaría con entre 102 y 104 escaños, lejos de los 120 que obtuvo en 2019. Una vez más, necesitaría el apoyo de las formaciones de izquierda para intentar renovar su mandato. Sin embargo, Sumar, la plataforma fundada por Yolanda Díaz que se presenta por primera vez en estas elecciones, no logra superar los resultados obtenidos por Unidas Podemos en 2019. En aquella ocasión, el partido liderado por Pablo Iglesias obtuvo 35 diputados, mientras que la encuesta de Sigma Dos estima que Sumar, que integra a Unidas Podemos, Compromís y Más País, obtendrá entre 30 y 33 escaños en el Congreso.

En cuanto a los partidos nacionalistas e independentistas, todos ellos mantendrían una representación similar a la obtenida hace cuatro años. ERC tendría entre 12 y 13 escaños, Junts entre 8 y 9, PNV 6 escaños y EH Bildu 5 escaños.

Leer nota completa aquí.

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias