El PP ganaría las elecciones generales con más apoyo que en el 23J

Dos semanas después de la investidura de Pedro Sánchez, el Partido Popular se posiciona como vencedor en unas elecciones generales, según el último Barómetro de Sigma Dos para Antena 3 Noticias. Con un incremento de 15 escaños respecto al 23 de julio, el partido liderado por Alberto Núñez Feijóo lograría una victoria contundente, alcanzando el 37,3% de los votos, lo que representa un aumento de cuatro puntos porcentuales con respecto a los comicios anteriores. Este éxito se traduciría en la obtención de entre 150 y 152 escaños.

En la horquilla alta, el Partido Popular conseguiría la ansiada mayoría absoluta, respaldada por VOX, que, a pesar de mantenerse en la tercera posición, experimentaría una disminución de 7-9 diputados, alcanzando entre 24 y 26 escaños con un 11,4% de los votos.

El sondeo, llevado a cabo del 17 al 27 de noviembre de 2023, después de la investidura de Pedro Sánchez con el respaldo de Sumar, ERC, Junts, Bildu, PNV, BNG y Coalición Canaria, revela que este pacto afectó negativamente al PSOE, que obtendría entre 115 y 117 escaños, frente a los 121 de las elecciones anteriores.

Fuente: Antena 3

Sumar también experimentaría una pérdida de apoyo, obteniendo un 11,3% de los votos y entre 28 y 30 escaños, en comparación con los 31 obtenidos en las generales. Los partidos independentistas mostrarían variaciones, con ERC ganando apoyo (del 1,9% al 2,1%) y Junts perdiendo (del 1,6% al 1,4%).

La situación política en España es percibida como mala o muy mala por el 65,8% de los encuestados, siendo los hombres (66,4%) los que tienen una visión más negativa en comparación con las mujeres (65,4%). Los electores anteriores de PP (91,7%) y VOX (89,9%) son los que mayoritariamente consideran que la situación política es desfavorable, mientras que estos datos disminuyen en las formaciones de la actual coalición de gobierno.

Valoración de líderes: Ningún líder político aprueba, Alberto Núñez Feijóo lidera con 4,2 puntos

El sondeo de Sigma Dos revela que ningún líder político logra la aprobación general. Alberto Núñez Feijóo es el mejor valorado, alcanzando 4,2 puntos y quedando a 8 décimas de alcanzar la puntuación máxima. Pedro Sánchez obtiene un 3,9, Yolanda Díaz se sitúa en 3,7, y Santiago Abascal obtiene una calificación de 3. Estas valoraciones indican una percepción generalizada de insatisfacción con los líderes políticos en España.

Fuente: Antena 3

Leer artículo completo aquí.

Más
noticias

Más noticias