El PP ganaría las elecciones municipales en Moraleja de Enmedio

El Partido Popular de Moraleja de Enmedio lograría la mayoría absoluta en las elecciones municipales del 24 de mayo, con el 43,6% de los votos, que se traduciría en 7 concejales, ésta es una de las conclusiones del sondeo de Sigma Dos para Al cabo de la calle. Dicha cifra le permitiría gobernar en solitario sin necesidad de pactar con otras formaciones políticas.

 

Moraleja

 

 

Con este resultado, el PP sufriría un ligero retroceso de 1,9 puntos porcentuales, con Carlos Estrada como cabeza de lista.

La encuesta manifiesta un ligero descenso del PSOE, que perdería 3,3 puntos frente a los datos de 2011 al pasar del 34,5% al 31,2% de los sufragios. La candidatura liderada por Valle Luna Zarza, alcanzaría 5 ediles, uno más de los que obtuvieron en 2011 debido al incremento de concejales en este 2015.

En el escenario político del irrumpiría la plataforma de izquierda Unidad Moraleja, que conseguiría un concejal al reunir el 9,1% de los votos.

Ciudadanos, que no participará en las elecciones municipales, no tendría representación en el Consistorio al sumar únicamente el 5,7% de los sufragios. Lo mismo le ocurriría a UPyD, que no pasaría del 2,5%.

Un 22,8% de los habitantes de Moraleja de En medio confiesa que el PP es su opción favorita de voto, cerca de seis puntos y medio por encima del resultado cosechado por el PSOE, que se quedaría en el 16,4%.

La gestión desarrollada por el Gobierno municipal de la localidad genera una fuerte división entre el electorado. El 29,6% de los ciudadanos cree que la labor del equipo de Carlos Estrada es buena o muy buena. En cambio, el 36% de los ciudadanos considera que el trabajo desempeñado es regular y un 30,6% señala que es mala o muy mala.

Las opiniones más favorables que recibe el Gobierno local provienen de los votantes del PP porque un 53,6% de ellos opina que la gestión ha sido buena o muy buena. Sin embargo, los más críticos son los simpatizantes del PSOE, debido a que un 62% de sus electores estima que ha sido malo o muy malo.

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias