El PP lidera las encuestas municipales en Murcia y Cartagena | Encuesta Sigma Dos – La Verdad

El Partido Popular parte como favorito para ganar las elecciones municipales del próximo año en Murcia y Cartagena, pero eso podría no bastarle para formar gobierno en ambas ciudades, según el último sondeo de Sigma Dos para el diario La Verdad.

En Murcia los populares encabezan la carrera con un 43,8% de intención de voto, lo que les dejaría muy cerca de la mayoría absoluta al obtener entre 13 y 14 escaños. Si no alcanzan ese objetivo, tendrían que gobernar con VOX, que es tercero en intención de voto con 13,3%, lo que le valdría para conseguir 4 concejales.

El PSOE, que gobierna actualmente junto a Ciudadanos después de una moción de censura exitosa en marzo de 2021, acumularía 30,2% de los votos y entre 10 y 11 escaños. Los naranjas, por su parte, quedarían sin representación al sumar solo 2,5% de apoyo.

En Cartagena, por su parte, el liderazgo del PP no es tan fuerte. Ganaría las elecciones con apenas 27,3% de los votos y se quedaría lejos de gobernar, pues VOX solo obtendría 3 escaños y Cs, su actual socio, se queda sin representación.

En el segundo lugar quedaría el Movimiento Ciudadanos de Cartagena, con 25,5% y entre 7 y 8 escaños. Podrían gobernar si llegan a un acuerdo con el PSOE, que en este momento ganaría 6 concejales, y Podemos, que sacaría 2.

Quieren otra provincia

En la encuesta de Sigma Dos se preguntó también a los ciudadanos de Cartagena si están de acuerdo con que la Región de Murcia se divida en dos provincias en vez de una única. Más de 6 de cada 10 se mostraron a favor de esta opción, la cual fue mayoritaria entre los votantes de todos los partidos excepto Cs.

Más de 8 de cada 10 ciudadanos consideran que actualmente Cartagena está mal atendida en lo que respecta a financiación y servicios por parte del Estado y la comunidad autónoma.

Lee la nota completa aquí

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias