El PP perdería la hegemonía en Valencia ante el avance de la izquierda

Tras 20 años en el gobierno, el partido de Alberto Fabra y Rita Barberá no lograría formar un gobierno de mayoría ni siquiera con el apoyo de Ciudadanos, según el estudio demoscópico de Sigma Dos para El Mundo, debido al avance de diferentes formaciones de izquierda, lo que les obligaría a un gobierno en minoría o de coalición en cualquiera de los casos.

Intencion voto Com Val2

El Partido Popular perdería hasta 20 puntos y se quedaría lejos de cualquier gobierno de mayoría, por encima del 45% necesario que viene ostentando hasta ahora.

Ciudadanos continúa con su ascenso y se sitúa en el 15,2%, con 15 o 16 escaños, el PSOE valenciano se quedaría en el 19,5%, con 20-21 escaños, y no se aprovecharían de la debacle popular, puesto que perdería 8,5 puntos respecto a los anteriores comicios.

Ciudades

 

Podemos, liderado en la Comunidad por el funcionario, abogado y profesor Antonio Montiel, se situaría en el 17,3% y entre 17 y 19 escaños. Podemos mejora los resultados de Andalucía, a pesar de la presencia de una fuerza autóctona similar (Compromís), capitaneada por la que, encuesta tras encuesta, se sitúa como la política valenciana más valorada, Mònica Oltra (4,8).

valoracion lideres

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias