El PP perdería la mayoría absoluta en Madrid y PSOE empataría con Podemos como segunda fuerza más votada

grafico

 

El Partido Popular perdería la mayoría absoluta, tanto en la Comunidad de Madrid como en el Ayuntamiento, en las próximas elecciones del 24 de mayo, aunque sería el partido más votado, según la encuesta de SigmaDos para Mediaset. En la Comunidad, el PP alcanzaría el 34,6% de los votos, mientras que el PSOE empataría con Podemos como segunda fuerza más votada, con un 19%.

Ciudadanos, con un 17,2% de los sufragios, quedaría en cuarto lugar, muy cerca de los otros dos partidos y conseguiría 23 diputados en la Asamblea. IU lograría el 5,9% de los votos, lo que supone una pérdida de casi cuatro puntos respecto a 2011, mientras que UPyD pasaría al 1%.

En las elecciones municipales, el PP obtendría el 36,8% de los votos de esta ciudad y perdería 13 puntos.

Ahora Madrid, la plataforma ciudadana en que se integra Podemos, podría entrar en el Ayuntamiento de Madrid como segunda fuerza, con un 18,6% del voto y hasta 12 concejales.

El PSOE, que en la actualidad cuenta con 15 ediles, vería reducido su apoyo electoral hasta un 17,5% de los sufragios y lograría entre 10 y 11 concejalías. Ciudadanos conseguiría el 16,8% de los votos y 10 representantes, siendo la cuarta fuerza en apoyos en el Ayuntamiento. IU sacaría un 4,9%, con lo que podría quedar fuera de la corporación municipal.

Más
noticias

Más noticias