El PP perdería la mitad de sus votantes y Ciudadanos sería la primera fuerza en la Comunidad de Madrid, según encuesta de Sigma Dos para El Mundo

Si se celebraran hoy elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid, el Partido Popular perdería la mitad de sus votantes y Ciudadanos pasaría a ser la primera fuerza del Parlamento regional, obteniendo un 30.4% de los votos y entre 42 y 43 escaños. El PSOE obtendría un 22,2 % de los votos, y Podemos, un 16,8 %, alrededor de 3 y 2 puntos menos, respectivamente, que los resultados que obtuvieron en las elecciones de 2015.

Son datos de la última encuesta de Sigma Dos para El Mundo, realizada entre el 24 y el 26 de abril, y que coincidió con la renuncia de Cristina Cifuentes como presidenta de la Comunidad de Madrid, tras las supuestas irregularidades en la obtención de su máster en Derecho Autonómica en la Universidad Rey Juan Carlos.

Aunque lejos de la mayoría absoluta, el partido de Albert Rivera pasaría de los 17 diputados actuales a entre 42 y 43, gracias a un notable trasvase de votos desde el PP pero también del PSOE.

El Partido Popular, formación mayoritaria en la Comunidad de Madrid desde hace veinte años, obtendría poco más del 22 % de los votos, 10 puntos menos que hace tres años y 30 menos que en 2011, y quedaría con el mismo número de escaños que el PSOE, que no rentabiliza la bajada de Podemos.

En cuanto a los líderes, el único que aprueba, con un 5.06, es Ángel Gabilondo, seguido del popular Ángel Garrido con un 4,74, e Íñigo Errejón, que es valorado con un 3,95. La ya expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, es la política peor valorada, con un 3,69.

Fuente: El Mundo

Más información aquí

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias